La familia de una niña de 7 años fallecida en Sincelejo denuncia fallas en el diagnóstico

Foto ilustrativa: Pixabay.
Angeles

Tenía 7 años, era hija única y desde finales de marzo padecía fiebre y otros síntomas de dengue. Su madre la llevó a una clínica de Sampués y salió en la noche, tras pocas horas.


El abuelo paterno de la niña, quien dialogó telefónicamente con sucrenoticias.com y al que por motivos legales le reservamos su identidad, informó que esa vez no le habían ordenado ningún examen a su nieta. La madre de la menor tampoco los pidió pues confió en el proceder médico.

El 29 de marzo, la menor fue llevada nuevamente a la clínica de Sampués. Había vomitado y en el municipio artesanal la remitieron a Sincelejo, añadió su abuelo.

«No sé con qué historial llegó, porque el 29 de marzo, que era domingo en la madrugada, pasaron dándole acetaminofén y otras cositas ahí. Pasó el lunes 30 y el 31 martes es que la suben a UCI», añadió.

La menor demoró 15 días en cuidados intensivos, pero su abuelo no se explica por qué estuvo en observación cuando llegó a Sincelejo, pues en Sampués consideraron que la atención era de mayor complejidad.

«El médico que la atendió dijo que era admigdalitis y le mandó azitromicina. Pienso que en Sampués faltó que le hicieran el examen de sangre y orina porque revisarle la boca y mirar que tiene amigdalitis, eso es, para mí, como nada», señaló.

La menor cursaba segundo de primaria y su cuerpo es velado en su casa. El sepelio fue programado para la tarde de este jueves y la familia estaba a la espera de la llegada del padre, que reside fuera de Sampués.

Versión oficial

sucrenoticias.com consultó la versión de las secretarías de Salud de Sincelejo y el departamento de Sucre sobre este caso.

La secretaria Orleia Ortega, de Sincelejo, informó que la niña había ingresado a la clínica a finales de marzo, que su estado de salud era complicado y que no padecía dengue.

En el momento de escrita esta nota esperábamos una versión de la Secretaría de Salud de Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí