La sesión de este martes 30 de octubre en la Asamblea abrió la posibilidad de que el discutido proyecto de la estampilla pro Universidad de Sucre sufra una rebaja menor a la que previeron los diputados.
Mientras ellos decidieron hace unas semanas gravar con solo un 1% la contratación estatal de obras civiles para que ese dinero sea destinado a la Unisucre, los miembros de la alma máter han exigido que este porcentaje aumente al 2%, como lo permite la ley.
El diputado Jairo Barona Taboada explicó que el proyecto de ordenanza, que ya fue aprobado en segundo debate, ha sido devuelto a la comisión de presupuesto.
Barona sostuvo que es posible un reajuste a los porcentajes de otras estampillas para no afectar la estabilidad fiscal del departamento y poder dejar en 1.5% la estampilla pro universidad.
«Estaremos nuevamente reuniéndonos con delegados de la administración departamental y de la Universidad de Sucre para que esta estampilla sea una realidad. Encontramos una fórmula para poder subir la estampilla sin el deterioro de las otras y tampoco de los contratistas del departamento: reacomodación de las estampillas del departamento. Esa es la única fórmula», señaló.
El diputado indicó que el acuerdo dejará a «todos felices» y que considera que la otra semana debe estar listo este proyecto.
Las estampillas que pueden ser modificadas son la de electrificación rural, la de pro desarrollo, la de adulto mayor y la del Hospital Universitario de Sincelejo.
El político recalcó que la estampilla pro Unisucre demoró 14 años en el 1% y que en el 2% no ha estado «ni los últimos tres años».
Comentarios en Facebook