La Alcaldía de Sincelejo llama «señalamientos» al presunto sobrecosto de los mercados

El alcalde de Sincelejo entregando mercados. Foto: cortesía de la Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Sin mencionar a la Contraloría General de la República o al contralor general Carlos Felipe Córdoba, quien denunció la situación, la Alcaldía de Sincelejo respondió a los presuntos sobrecostos en los mercados que ha entregado a familias pobres.


La respuesta vino en un documento de Word con seis párrafos y enviado vía WhatsApp por la oficina de prensa.

El escrito empieza por llamar «reparos que hoy circulan en distintos medios» las declaraciones del contralor en medios nacionales y de las que hizo eco con vehemencia el procurador Fernando Carrillo.

También te puede interesar: Presuntos sobrecostos en contratos para los pobres de Sincelejo y Coveñas

Al final vuelve a referirse en los mismos términos: «(…) consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad, retrasando los buenos procesos administrativos. Invitamos a la comunidad en general a realizar veedurías ciudadanas responsables e informadas, máxime en momentos de calamidad como en el que nos encontramos actualmente», dice el comunicado.

En lo referente a los mercados, señala que, si bien en el país ha habido un alza en los precios de los alimentos no perecederos con ocasión de la COVID-19, «los valores establecidos para los kit de alimentos corresponden a los precios del mercado, y son el resultado de un análisis financiero y económico serio, realizado por nuestra entidad».

«Es importante aclarar que el valor de un producto tiende a variar cuando el adquirente es una entidad del Estado, a diferencia de cuando es adquirido por un particular, puesto que el contratista del Estado incurre en  gastos contractuales adicionales, tales como estampillas municipales, estampillas departamentales, pólizas, entre otros».

Sobre el empaque de los más de 26 mil mercados, indica que requiere de una «logística importante» y que ello necesita de personal suficiente para el embalaje.

«(…) y el costo de dicha logística se encuentra incluido en el valor del kit alimentario. Así como también, se requieren de vehículos especiales con sus respectivos conductores y personal para el cargue y descargue, cuyo costo también está incluido en el valor del kit alimentario», añade.

Este es el documento enviado por la Alcaldía:

Declaraciones Alcaldia Kit Alimentarios by Sucre Noticias on Scribd

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí