Desde septiembre, cuando se dio la reapertura de la mayoría de sectores económicos, la afectación por covid-19 en Sincelejo se ha mantenido estable.
Dordy Bejarano, coordinador del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que el comportamiento de la enfermedad ha llevado a que el municipio sea catalogado con afectación baja.
«Esto es un buen indicativo, pero nos mantiene en alerta y el mensaje que le damos a la ciudadanía es que no bajemos la guardia, a que sigamos con las medidas de prevención, con el uso del tapaboca, con el lavado de manos, con el distanciamiento social», sostuvo el funcionario.
A la fecha, en la capital sucreña van 10.320 casos positivos, 9.860 recuperados, 399 fallecidos, 9 en UCI, 7 en hospitalización y 45 en casa. Los casos activos son 61.
Bejarano señaló que siguen los controles a la actividad comercial para garantizar el cumplimientos de las medidas que prevengan la propagación.
«Controlen en aforo al interior de los establecimientos porque esto es lo que nos va a mantener el comercio abierto, con afectación baja y a que podamos bajar más los niveles de contagio y fallecidos», añadió.
El coordinador aseguró que sigue la realización de pruebas por parte de las entidades encargadas. El más reciente boletín indica que van más de 39.535 muestras tomadas.
Comentarios en Facebook