La Ades orienta al magisterio a retornar a clases virtuales este martes

Foto de referencia. Pixabay.
Angeles

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), que agrupa al grueso de maestros oficiales en esta sección del país, acogió la decisión de la Federación Colombiana de Educadores de volver a clases este 15 de junio.


El retorno a las actividades académicas será virtual, en lo que a Sucre concierne, como lo explicó en un comunicado Ubaldo Corrales, presidente de la Ades.

El escrito invita al magisterio del departamento a mantenerse «en estado de alerta y expectante» en torno a la negociación del pliego de peticiones que Fecode presentó al Gobierno el pasado 26 de febrero.

El pliego busca una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones «que permita el incremento real y progresivo de los recursos financieros para el sector educativo».

La Ades reivindica el paro nacional y reconoce que esa movilización nacional logró tumbar la reforma tributaria, la reforma a la salud y a los ministros de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

«También se logró mostrar a la comunidad internacional la verdadera problemática social y laboral por la que atraviesa el país», concluye el comunicado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí