Inder Sucre responde a la falta de inversión para los Nacionales

Inder Sucre.
Angeles

El Instituto de la Recreación y el Deporte de Sucre (Inder), en cabeza de Darley Romero Sierra, anunció que a partir del 1 de mayo empezará a ejecutar los recursos que le aprobó la Asamblea para los Juegos Deportivos Nacionales.

El anuncio fue a través de un documento y después de que dirigentes preguntaran en un sesión de la Asamblea, donde debatían el la financiación del deporte, sobre el paradero de los 467 millones de pesos asignados para los Juegos Nacionales.

«Estos recursos serán destinados a la implementación de elementos deportivos, contratación de personal de equipo médico y contratación de entrenadores deportivos, teniendo en cuenta que en el plan anual de adquisiciones quedó contemplado  que los recursos serán ejecutados a partir del 1 de mayo de 2019, con miras a una mejor preparación de los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales 2019», dice el documento.

Lo inconveniente es que la preparación empezará cinco meses antes de las competencias porque las justas nacionales serán en noviembre, mientras que otros departamentos llevan tres años de preparación.

El escrito dice añade que «en marzo se hicieron dos reuniones con los presidentes de ligas y la jefa del área deportiva, Lisbeth Peluffo, donde se dio a conocer cómo sería la distribución de estos recursos, más el diálogo permanente de la directora con los presidentes».

Lo único cierto es que con cinco meses de preparación de los deportistas es muy difícil que se consigan buenos resultados en estos Juegos Nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí