Un millonario cargamento de marihuana fue descubierto por la Policía en Sincelejo en la bodega de una empresa de encomiendas.
La autoridad llegó hasta la hierba porque los empleados de la empresa notaron un olor extraño en la bodega.
La Policía se ayudó de un perro de nombre Norton, que detectó dos cajas, cada una con 23 ‘panelas’ de marihuana de alto valor, conocida como «cripy».
La sustancia alucinógena pesó 46 kilos y su valor ronda los 115 o 120 millones de pesos, según datos suministrados por la autoridad.
La encomienda fue puesta desde Cali y su destino era Sincelejo, adonde llegó en la modalidad de pago contra entrega.
«La esperaría una persona que se presume sería la encargada de su distribución y comercialización», informó la Policía.
La hierba quedó a órdenes de la Fiscalía para que inicie una investigación que permita judicializar a los responsables de la encomienda.
¿Qué es cripy?
El medio Perú 21 dedicó un especial sobre la marihuana «cripy» en el que indica que se trata de una variedad alterada genéticamente y que tiene efectos más intensos y de mayor duración, por lo cual «se ha convertido en un estupefaciente muy cotizado a nivel mundial».
«Puede llegar a tener consecuencias nefastas para sus consumidores. El consumo excesivo de este cannabis intervenido provoca alteraciones en el neurodesarrollo, pérdida de la motivación, memoria y de capacidades cognitivas», se lee en el informe.
Colombia es uno de los países productores de este tipo de planta, que es diez veces más potente que la común y que puede costar igual que el clorhidrato de cocaína en algunos países.
Comentarios en Facebook