Hurto, la hipótesis por el homicidio del comerciante Rodrigo Zuluaga en Sincelejo

Uno de los detenidos fue reducido por la Policía sobre uno de los andenes del Centro. Le incautaron un bolso con dinero en efectivo. Foto de cortesía.
Angeles

La hipótesis de hurto es la que más toma fuerza como móvil del homicidio del comerciante Rodrigo Zuluaga, ocurrido la mañana de este lunes, 13 de diciembre, en el Centro de Sincelejo.


El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, así lo confirmó a Caracol Radio mediante un diálogo telefónico.

El ataque al comerciante, de 55 años, sucedió cuando iba a abordar se vehículo y un hombre lo interceptó con intenciones de despojarlo de un bolso con dinero en efectivo.

«Preliminarmente, hemos establecido que hubo un forcejeo, al parecer, un intercambio de disparos», sostuvo el oficial.

Zuluaga fue trasladado a un centro médico, donde falleció. Familiares y allegados alcanzaron a pedir unidades de sangre O negativo para él.

Patrullas del sector capturaron a dos presuntos involucrados en el hecho, entre ellos a uno que llevaba un bolso con dinero en efectivo. Las detenciones ocurrieron en la calle 22, entre carreras 20 y 21, cerca del Concejo y del Teatro Municipal.

Un familiar del asesinado resultó levemente lesionado, añadió el coronel Sánchez, quien precisó que la rapidez de la reacción de la Policía se debe al refuerzo por la temporada de fin de año.

Rodrigo Zuluaga, comerciante asesinado.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí