Homenaje a Rafael Blanco este lunes en el Teatro Municipal de Sincelejo

Rafael Blanco, que en paz descanse. Foto: archivo particular.
Angeles

Desde las 9:00 de la mañana, en el Teatro Municipal de Sincelejo, integrantes del medio artístico ofrecerán un homenaje póstumo al cantante de vallenato Rafael Blanco, fallecido este sábado, 19 de abril, en su residencia del barrio Las Margaritas.

Ahí se espera que colegas, amigos, ciudadanía en general y autoridades de la cultura expresen mediante el arte su pesar por la temprana partida de ‘Rafa’.

Posteriormente, a las 12:00 del mediodía, se llevarán a cabo las exequias en el cementerio Jardines de la Esperanza, en una ceremonia católica.

El artista, de 37 años, fue hallado muerto en su habitación y las autoridades investigan si su deceso ocurrió producto de un infarto.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal y luego a la funeraria La Esperanza, donde la tarde de este domingo esperaban iniciar la velación.

Blanco había llegado del golfo de Morrosquillo, donde cumplió una presentación y horas después fue encontrado por su familia sin signos vitales.

Su más reciente trabajo discográfico se tituló La protagonista y lo grabó hace 7 meses con el acordeón de Róger Martínez. Narra la historia de un viejo amor superado.

Pesar generalizado

El deceso de Blanco ha causado conmoción en Sincelejo, donde el artista se desarrolló con el apoyo de la industria y los medios de comunicación locales.

Entidades como la Escuela Politécnica de Artes y Ciencias de Sucre (Bellas Artes) y la Secretaría de Cultura de Sincelejo expresaron su pesar por el fallecimiento de ‘Rafa’.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí