El atleta sincelejano Kristian Javier Verbel Paternina, quien fue campeón suramericano de wushu en Montevideo (Uruguay), fue elegido este 20 de diciembre como el deportista del año Acord 2018.
Él recibió el premio, también conocido como Acord Oro, por su destacada participación como sucreño en el exterior.
Verbel también fue subcampeón suramericano en Buenos Aires (Argentina).
En su país consiguió el oro en Cali.
También en el podio
El Acord Plata fue para Brian Quintero Herazo, quien obtuvo este reconocimiento por sus logros en el karate do.
Este año consiguió el subcampeonato suramericano en Guayaquil (Ecuador) y quinto lugar en el Panamericano en Rio de Janeiro (Brasil).
En torneos nacionales obtuvo una medalla de oro en Puerto Gaitán (Meta), bronce en Fusagasugá (Cundinamarca) y bronce en la capital del país.
El Acord Bronce tuvo dos ganadores este año: Steven Montoya Cardozo, karateca, y María Camila Camacho, sofbolista.
Montoya consiguió una destacada participación internacional, dejando muy en alto los colores de Sucre.
Fue bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, séptimo en los Panamericanos de Río de Janeiro y en su país obtuvo medallas de oro y plata en Fusagasugá, plata en Puerto Gaitán y bronce en Bogotá.
Camacho formó parte de la Selección Colombia Sub-18 que estuvo en el Suramericano de Sóftbol en Panamá, donde logró individualmente una destacada actuación y fue convocada a entrenamientos con la Selección de mayores que compitió en el Suramericano en Paraná (Argentina). Allí se alzaron con el subcampeonato.
Los premios Acord, que entregan los periodistas deportivos, reconocen lo mejor del deporte en un evento denominado La Noche de los Mejores.
Comentarios en Facebook