«Es momento de extremar cuidados», advierte la Alcaldía ante la posibilidad de rebrotes

La Alcaldía pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad para evitar una situación grave. Foto de cortesía.
Angeles

Mientras en Europa han regresado las medidas restrictivas por los rebrotes, en Sincelejo hay la posibilidad de estos y una de las causas pueden ser las actividades sociales que generan irresponsables aglomeraciones en fiestas.


La advertencia la expresó Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, quien sostuvo que es momento de extremar los cuidados y acatar las medidas con severidad.

El funcionario precisó que la entrega de elementos de protección, lavado de calles y sitios de alta movilidad, cercos epidemiológicos, educación ciudadana, masificación de toma de muestras y caracterización de poblaciones en riesgo han llevado a resultados positivos en la lucha contra la covid-19 en Sincelejo.

«A 5 de octubre Sincelejo registra indicadores positivos, como recuperación de cerca del 95% de los contagiados. De 9231 personas contagiadas, se han recuperado 8743 y en ningún momento ha colapsado el sistema de atención en salud», informó.

En las comunas 8 y 9 de Sincelejo, donde hubo altos porcentajes de contagio, la curva ha disminuido, añadió el director, quien destacó que en el barrio Villa Mady, donde está el cerco epidemiológico, solo hay un caso activo de los 144 que había.

«Igual ocurre con Gran Colombia, que con un histórico de casos 110, hoy no tiene casos activos. El barrio Uribe Uribe, que de 138 casos registrados, tampoco tiene activos», indicó el funcionario, quien agregó que en la comuna 9, el barrio La Trinidad ha registrado 127 casos positivos con 8 fallecidos, pero a este 5 de octubre solo tenía 1 caso activo.  

«Si en Sincelejo no cumplimos los protocolos de bioseguridad y mantenemos el distanciamiento social, en diciembre tendríamos que volver al confinamiento por rebrotes», concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí