EPM señala que la mejora en la prestación del servicio de energía será gradual

Blanca Ruiz Arroyave, gerente del grupo Afinia, filial de EPM que manejará la energía en Sucre y otros departamentos. Foto: EPM.
Angeles

Este 1 de octubre termina la empresa Electricaribe desaparece y le da paso a los dos nuevos operadores del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.


En el caso de Sucre, este será prestado por la empresa EPM a través de su filial Afinia, cuya gerente general es la economista antioqueña Blanca Ruiz Arroyave, quien asumió recientemente.

La ejecutiva envió a la prensa unas declaraciones en video en las que se refiere a los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar (y parte del Magdalena).

Ruiz aseguró que se trata de un gran reto que implica grandes responsabilidades para las cuales EPM ha diseñado planes de trabajo integrales.

«Orientados, en cualquier caso, a mejorar la calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en estos cuatro departamentos, que es nuestra razón de ser; el objetivo fundamental, el propósito final es mejorar la prestación del servicio, es prestarles un servicio de buena calidad a todos estos usuarios», señaló.

La gerente sostuvo que el Caribe es una región estratégica para el país y que por eso el servicio de energía, en la medida en que mejore la calidad de vida, potenciará el desarrollo y el crecimiento.

«Entre nuestros retos está un gran plan de inversiones, que en el primer quinquenio asciende a 4 billones de pesos y que en diez años, aproximadamente, ascenderá a 8-10 billones de pesos», detalló.

Este dinero será invertido en la ampliación, renovación y modernización de la infraestructura, a garantizar que el sistema sea menos vulnerable y que ello permite un buen servicio.

«Para alcanzar este propósito de mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio se exige un nivel de corresponsabilidad muy alto entre todos los grupos de interés que hacen parte de la empresa, por ejemplo, nuestros usuarios. A partir de la fecha, necesitamos verlos comprometidos con nuestra empresa, con la prestación del servicio, que valoren el servicio, que respeten el servicio. De igual forma, los Gobiernos locales o regionales, alcaldes, gobernadores, su acompañamiento permanente es absolutamente necesario», añadió.

A los empleados de la compañía les aseguró que EPM los va a acoger y a respetar sus derechos y a ellos les pidió compromiso.

«Para EPM es motivo de orgullo llegar a esta región a prestar estos servicios (distribución y comercialización de energía eléctrica), agradecemos profundamente a toda la comunidad, a toda la población de la Costa, por recibirnos, por acogernos, por permitirnos prestar hoy estos servicios, es, de verdad, para nosotros una gran responsabilidad», indicó.

Ruiz aclaró que el servicio «se irá mejorando de manera gradual» debido a la magnitud de las inversiones comprometidas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí