Envían a la cárcel a un presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Alias Maicol o el Flaco, capturado en Coveñas.
Angeles

Un presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento de Sucre fue enviado a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

Se trata de alias Maico o el Flaco, quien no aceptó los cargos y fue recluido en la cárcel La Vega de Sincelejo.

Maico o el Flaco fue capturado por el Ejército, la Armada y el CTI en el municipio de Coveñas. Según estas instituciones, era supuesto integrante de la subestructura Manuel José Gaitán.

Para capturarlo hubo un allanamiento a una vivienda del casco urbano. De acuerdo con el Ejército, el presunto delincuente era el encargado de ataques a la fuerza pública en lo que el Clan del Golfo denominó paro armado.

«En la actualidad, sería responsable de ordenar el proselitismo armado, así como de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones a diferentes gremios, con injerencia en las subregiones de los Montes de María y la Sabana sucreña», informó el Ejército.

Entre los elementos que le incautaron están fotografías del armamento que tenía a disposición para las acciones violentas. Este no es el único proceso en su contra, hay otros que le siguen fiscalías especializadas, aseguró Fernando Salgado Juris, director de la Fiscalía en Sucre.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí