Los habitantes del municipio de Sincé denunciaron la vandalización de la estatua en homenaje a Gabriel García Márquez, después que un desconocido le prendió fuego.
De acuerdo con las versiones que testigos le entregaron a las autoridades, un hombre en estado de alicoramiento llegó al parque Simón Bolívar, echó gasolina sobre la escultura y, posteriormente, la incendió.
Los ciudadanos que se encontraban en el sitio lograron apagar las llamas e inmediatamente llamaron a la Policía Nacional.

Desde la Alcaldía de Sincé emitieron un comunicado, rechazando el acto vandálico, catalogándolo como “una falta de respeto a la historia, la identidad y el sentir de un pueblo que honra sus raíces y protege su legado”.
El presunto responsable fue capturado y está a órdenes de las autoridades correspondientes.
Comentarios en Facebook