La Policía se refirió este viernes 29 de noviembre al caso en el que murió un joven entre los barrios Gaitán y El Cortijo, de Sincelejo, el día anterior.
El coronel Wilson Novoa, subcomandante de la Policía en Sucre, informó en una rueda de prensa que el origen de este hecho había sido una llamada a la institución por parte de miembros de la Red de Participación Cívica.
La llamada daba cuenta que dos hombres armados y actitud sospechosa se movilizaban por los barrios mencionados.
Una patrulla del cuadrante fue al sitio y los sospechosos intentaron huir, por lo que inició una persecución.
«Uno de los que huía dispara hacia la Policía Nacional, los policías continúan en la persecución y más adelante los que huían en dicha motocicleta se accidentan».
La comunidad la empredió contra uno de los sospechosos, quien fue rescatado por la Policía y capturado. La motocicleta en la que iban fue atacada a piedras y semidestruida.
Falleció
El accidente produjo que uno de los presuntos delincuentes sufrirera un fuerte golpe en la cabeza y muriera en el acto.
«Funcionarios del CTI, que se encontraban de (turno en) actos urgentes inspeccionan el lugar de los hechos e identifican que el ciudadano que está sin vida no presentan ningún tipo de disparo de arma de fuego».
Con casa por cárcel
El sobreviviente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El fallecido fue identificado como Álex Sánchez Guevara, de unos 20 años, tenía casa por cárcel por el delito de hurto.
El capturado también tiene antecedentes por el mismo delito, informó el subcomandante.
Comentarios en Facebook