El Sena Sucre produce un nuevo prototipo de caretas

Los 1.500 escudos faciales fueron repartidos entre el Sena, la Policía y la Alcaldía de Tolú. Foto de cortesía.
Angeles

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Sucre mejoró la técnica de fabricación de caretas de bioseguridad para prevenir la covid-19 y produjo un nuevo lote con aprobación sanitaria.


Se trata de 1.500 escudos faciales que fueron fabricados por instructores y aprendices, informó Marco Montes Ordosgoitia, director del Sena Regional.

«El próximo año esperamos otra gran producción y aspirar a entregas a otros municipios y a otras entidades que en realidad lo necesitan y que están en primera línea de riesgo para mitigar la covid-192», anticipó el funcionario.

Esta es la segunda entrega de protectores full face, ahora con un «prototipo más fuerte» y será distribuidas así: 1.000 para aprendices e instructores del Sena y el resto quedaron en manos de la Policía y de la Alcaldía de Tolú.

La primera entrega fue de 400 y la mitad de ella fue dispuesta para la Secretaría de Salud de Sucre, el Fondo de Vivienda de Sincelejo y la Policía.

En ambas producciones fueron empleadas máquinas de impresión 3D. Las más recientes son de acrílico y plástico con un grosor de 0.50mm y las desarrollaron en el Centro de Innovación, Tecnología y Servicios del Sena en Sucre.

Van 1.900 caretas producidas por el Sena en Sucre. Foto de cortesía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí