El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Sucre mejoró la técnica de fabricación de caretas de bioseguridad para prevenir la covid-19 y produjo un nuevo lote con aprobación sanitaria.
Se trata de 1.500 escudos faciales que fueron fabricados por instructores y aprendices, informó Marco Montes Ordosgoitia, director del Sena Regional.
«El próximo año esperamos otra gran producción y aspirar a entregas a otros municipios y a otras entidades que en realidad lo necesitan y que están en primera línea de riesgo para mitigar la covid-192», anticipó el funcionario.
Esta es la segunda entrega de protectores full face, ahora con un «prototipo más fuerte» y será distribuidas así: 1.000 para aprendices e instructores del Sena y el resto quedaron en manos de la Policía y de la Alcaldía de Tolú.
La primera entrega fue de 400 y la mitad de ella fue dispuesta para la Secretaría de Salud de Sucre, el Fondo de Vivienda de Sincelejo y la Policía.
En ambas producciones fueron empleadas máquinas de impresión 3D. Las más recientes son de acrílico y plástico con un grosor de 0.50mm y las desarrollaron en el Centro de Innovación, Tecnología y Servicios del Sena en Sucre.
Comentarios en Facebook