Un total de 50 hombres y mujeres, con amplia experiencia en oficios del agro, el comercio, la artesanía y otros sectores de la economía popular, recibieron su certificación por competencias laborales.
Con esta acción, el SENA Regional Sucre reconoce y valora los conocimientos adquiridos a lo largo de años de dedicación y trabajo. La certificación fue el resultado de un proceso de evaluación, realizado directamente en los entornos laborales de los participantes, lo que permitió valorar y formalizar los saberes empíricos de quienes contribuyen de forma activa a la dinamización de la economía y a la construcción del tejido social.
“Estamos dichosos de poder prestar este servicio. Reconocemos la experticia de estas personas que, aunque no han pasado por un proceso de formación formal, han dedicado su vida a sus oficios. Hoy les estamos certificando sus conocimientos, sus saberes y su experiencia”, expresó José Gregorio Suárez, director regional (e) del SENA Sucre.
Las normas de competencia laboral certificadas abarcaron áreas como operación de maquinaria plana, recolección de residuos según la normatividad, venta de productos y servicios, siembra de cultivos y corte de césped, entre otras.
Estas certificaciones abren nuevas puertas para quienes impulsan con su trabajo la economía popular y rural del departamento, permitiéndoles mejorar su perfil ocupacional y acceder a nuevas oportunidades. “
Es de gran importancia para nosotros tener esta certificación. Le agradezco mucho al SENA y animo a los amigos y coterráneos de mi pueblo a que se inscriban. Esta es una gran bendición para seguir adelante”, manifestó con emoción Mario Antonio Pérez, uno de los beneficiarios certificados.
Agregó que «El SENA, fiel a su compromiso con las comunidades, seguirá trabajando por el reconocimiento de los saberes populares y la dignificación de oficios fundamentales en la vida económica y social de Sucre».
Comentarios en Facebook