El periodista Mario Ubarnes, de Palmito, denuncia amenazas de muerte en su contra

El ramo fúnebre lo dejaron afuera de la casa de Mario y otro en la de una exaspirante al Concejo de Palmito. Foto de cortesía.
Angeles

Mario Ubarnes Ruiz, periodista del municipio de San Antonio de Palmito, denunció este martes 27 de octubre amenazas de muerte en su contra.


La intimidación, según narró a este medio, consiste en un ramo fúnebre que dejaron afuera de su casa dentro de una bolsa de basura de color negro.

Ubarnes, quien ejerce desde hace 35 años y ha sido colaborador permanente de medios de comunicación locales, regionales y nacionales cubriendo temas de Palmito y del Golfo, indicó que el paquete estaba frente a la puerta de su residencia.

Después de las primeras publicaciones del caso en medios de comunicación, la exaspirante al Concejo de Palmito, Georgiana Montes Pérez, conocida como la Niña Geo, llegó hasta la casa del periodista para manifestarle que a ella le habían dejado un paquete similar afuera de su casa.

«Pero a ella le dejan un letrero con un mensaje bastante grosero que dice: ‘Muerte a estos sapos, hijueputas, habladores de materia fecal’. Entonces, somos dos las personas que estamos amenazadas en el municipio de San Antonio de Palmito en estos momentos», sostuvo.

Ubarnes, quien también es animador y locutor, aseguró que jamás ha sido amenazado ni mediante llamadas ni mensajes y mucho menos de manera «física», como le ocurrió esta mañana.

«Considero que en la emisora, en el programa que hago diariamente, que se llama Magazín para las familias palmiteras, tocamos temas, pero com mucho respeto y que son, prácticamente, que manejan los demás medios de comunicación», añadió.

Ubarnes recuerda un editorial que pronunció sobre el abigeato y la afectación que han sufrido los pequeños ganaderos y el uso que los responsables de estos hechos le dan a las ganancias que obtienen de ese ilícto.

También recordó que había abordado una información en la que comentaba la importancia de que la Procuraduría hiciera presencia en la socialización del proyecto de limpieza del alcantarillado y en la que tampoco había representantes de veedurías ciudadanas.

«La administración municipal acogió nuestra sugerencia y ayer hizo la socialización con los veedores y con la personera. Estuve presente y pienso que he sido respetuoso», explicó.

La Policía acudió a la casa del periodista a inspeccionar el paquete. Foto de cortesía.

¿Hay conexión?

El periodista desconoce por qué la amenaza es contra él y la líder política, de quien contó ha sido «crítica fuerte» de la anterior administración pública y así lo manifiesta ella en sus redes sociales.

«Empiezo a atar cabos y no veo el porqué el fundamento de lo nuestro, cuando no hemos dicho nada que ha atentado contra la seguridad ni contra la moral de nadie. Han sido temas concretos, estamos desconcertados. Pero pensamos que no son hechos aislados porque son las mismas flores, el mismo ramo, la misma bolsa y el mismo día», agregó.

La Policía visitó la casa del periodista y este comunicó que denunciará formalmente lo sucedido. La Alcaldía lo invitó a un consejo extraordinario de seguridad y él espera que los responsables reciban su castigo.

«Esto impacta mucho, vivo con mi mamá, que tiene 86 años; mi señora cayó en una crisis de nervios y yo tengo dos niños pequeños, es de mucho cuidado el tema», señaló, al tiempo que indicó que seguirá con su programa porque es un apoyo a la labor social local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí