El consorcio Pavimento Villa Mady S&A, responsable de la seguridad del obrero que murió sepultado por alud de tierra este 10 de enero en Villa Mady, es investigado por el Ministerio del Trabajo.
Así lo informó este fin de semana Mónica Montes Flórez, directora de la Territorial para Sucre, quien explicó que un inspector está encargado del caso.
El Ministerio efectuó este viernes 11 una visita administrativa laboral al sitio de los hechos y el paso siguiente es ubicar la sede del consorcio, representando por Ricardo Peralta.
«Se solicitará la serie de documentos pertinentes que nos lleven a aclarar la situación, cómo pasaron los hechos, y si (el consorcio) cumplía con las normas de seguridad y salud en el trabajo», detalló.
La averiguación preliminar, como se le llama técnicamente a esta investigación, puede dar lugar a un proceso administrativo sancionatorio.
«Durante todo el año tenemos un plan de visita reactiva y preventiva que hemos realizado en el sector de la construcción, comercio y en empresas prestadoras de salud», añadió.
Estas visitas originaron una averiguación preliminar en un edificio residencial de la avenida Ocala para determinar si cumple o no con las medidas de seguridad de sus empleados.
Denuncia familiar
Este, que es el primer siniestro laboral de 2019, tiene ya una tacha de incumplimiento por parte del Consorcio, que ha omitido pronunciamiento alguno tras lo ocurrido.
Manuela Berrío, esposa de Teófilo Silgado, de 55 años, el obrero muerto, aseguró que a su esposo no lo habían afiliado a riesgos laborales.
La mujer explicó que él trabajaría hasta el sábado porque en las excavaciones para el alcantarillado y acueducto que ejecutaba en Villa Mady se sentía asfixiado.
Comentarios en Facebook