A las 10:00 de la mañana de este lunes, 14 de agosto, una comisión del Ministerio de Salud y de la Superintendencia Nacional de Salud visitaron el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).
Se trató de una visita de inspección y revisión de todas las dependencias cuyo objetivo es verificar si es necesario modificar la fusión por absorción que decretó el gobernador Héctor Espinosa Oliver junto con otros tres hospitales públicos.
Esa visita había sido anunciada hace más de una semana por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, durante su estadía en Sincelejo con motivo de un evento con el presidente Petro.
Mientras el Gobierno se metía en el principal ente asistencial de Sucre, se conoció del levantamiento del paro por parte de un grupo de empleados a los que les adeudas 5 meses de salarios y a los que prometieron pagarles 2.
Entre los afectados por el incumplimiento de pago están enfermeros, personal de servicios generales, de UCI, de facturación y de mantenimiento.
Y también hay otra deuda; la que tiene el HUS con empleados de planta a los que les deben la prima semestral y el reajuste salarial.
Comentarios en Facebook