El Gobierno, gremios e instituciones rechazan la desaparición del rector de Gavaldá

Angeles

Desde el Gobierno nacional hasta gremios e instituciones han expresado su rechazo por la desaparición del profesor Armando Rivero Manjarrez, rector de la Institución Educativa Gavaldá, de Guaranda.

El directivo está desaparecido desde el viernes, 12 de julio, y lo único que se sabe es que su camioneta, una renault duster, fue hallada incinerada en el municipio de Tuchín (Córdoba).

En las últimas horas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes emitió un comunicado en el que rechaza la desaparición del docente, quien además es consejero departamental de Cultura de Sucre, comunicador radial e integrante del comité del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene, de Ovejas.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por este hecho. El arte y la cultura surgen en contraposición a la violencia. A lo largo de su vida, Armando se ha dedicado a la divulgación y promoción de las manifestaciones musicales de su región, liderando iniciativas de formación, encuentros y todo tipo de acciones culturales para todo tipo de niños, niñas, jóvenes y adultos en su amado territorio», dice el comunicado del Ministerio.

El Minculturas expresó su solidaridad con la familia y la comunidad e instó a las autoridades a tomar acciones en la búsqueda.

«La violencia no puede seguir poniendo en riesgo la vida, la memoria y la dignidad de nuestras comunidades. Esperamos su pronto regreso a casa sano y salvo, al seno de su familia. El respeto por la vida es lo que nuestro país sigue clamando», concluye.

Gremios también se pronuncian

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) también se pronunció y ofreció detalles que, hasta el momento se desconocían. Según el sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) informó que la familia había denunciado que el profesor salió con rumbo desconocido y que, al tiempo, rondaron rumores de que en la sede educativa de Gavaldá habían robado.

«Rechazamos este y todo tipo de hechos violentos que atentan contra la integridad de las personas, y clamamos por el respeto a la vida del docente y su pronto regreso sano y salvo al seno de su familia», manifestó la Ades.

El colegio del profesor también emitió un comunicado en el que pide a toda la comunidad educativa que mantenga la calma y que, en la medida de lo posible, colabore proporcionando cualquier dato relevante.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí