El coveñero que sobrevivió al huracán en Providencia

Angeles

Las primeras imágenes de la isla de Providencia tras el paso del potente huracán Iota, que se conocieron tras la llegada de un equipo de Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque Márquez, muestran devastación.


Pero en medio de la destrucción de la infraestructura de la isla, calculada por el jefe de Estado en un 98%, los testimonios de supervivencia son una muestra de la esperanza de los damnificados y de sus familias.

De los primeros videos grabados por Presidencia de la República tras la incomunicación de un día que sufrió Providencia, se observa la gratitud de los residentes de estar vivos.

Y así lo hicieron saber a sus familias en diferentes partes del país, entre ellas el municipio de Coveñas.

Guillermo Ladeus, natural el municipio sucreño, fue uno de los seis primeros habitantes de la isla que aprovechó el registro de las cámaras oficiales para enviar un mensaje de tranquilidad a sus familiares.

«Un saludo a mi madre y a mis hermanos y a todos allá, no morí de vaina porque, bueno, me salvé, tuve suerte. Pero la vaina estuvo muy cruel aquí, todo se fue, todo se fue», resumió con una expresión de resistencia.

«Quiero que no se preocupen por mí, porque estamos vivos, estamos vivos», insistió el hombre, quien puede que ignore que en su pueblo el Iota también ha provocado inundaciones y fuerte oleaje, aunque no tan crueles como donde él está, pero que mantienen las alertas encendidas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí