El coronel Núñez es el único que falta por capturar por el asesinato de los jóvenes de Chochó

Angeles

Este lunes, 22 de agosto, la Fiscalía informó que el teniente coronel retirado Benjamín Núñez es el único que falta por ser capturado como presunto responsable del homicidio de tres jóvenes del corregimiento de Chochó.


El ente investigador añadió que ya han sido capturados 10 de los 11 requeridos para responder en este caso, que ya es catalogado por ese organismo como «crimen».

Núñez está prófugo de la justicia y es buscado en todo el mundo, luego de que la Interpol emitiera en su contra la circular roja, la más urgente de todas. Eso lo pone a la par de los más peligrosos delincuentes que Colombia ha buscado en el mundo, como alias Iván Márquez, Jesús Santrich, Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, entre otros.

«La Fiscalía General de la Nación llevará ante jueces de control de garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados», dice el final del comunicado de prensa sobre este caso en el que las víctimas fueron Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.

La Fiscalía, que ha sido criticada porque se tardó en pedir la captura del coronel, quien se fue a México porque no tenía orden de arresto, asegura que este caso ya está esclarecido, pero el comunicado que expidió este lunes omite detalles sobre los móviles.

También te puede interesar:

Explicaciones

Tras semanas de cuestionamientos a su labor por parte de las familias de las víctimas y de la comunidad en general, la Fiscalía también publicó un resumen de las actividades alrededor de este caso.

El ente aseguró haber realizado 196 actividades de campo, criminalísticas y forenses, así como necropsias medicolegales con protocolo de Minnesota, fijaciones fotográficas en el sitio de los hechos, entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video e inspecciones de interés e incautación de armas.

También fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, hubo búsquedas en bases de datos, estudios a camionetas incautadas y recolección de más de 23 evidencias e inspecciones mediante luces forenses en carros.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí