El Cali tiene su mirada puesta en el Festival

309
El cazatalento del Deportivo Cali viene para la edición XXIV del Festival.
Angeles

Desde hace 18 años Agustín Garizábalo, cazatalento del club Deportivo Cali, asiste al Festival Nacional de Clubes y Escuelas de Fútbol de Sucre – Imder Sincelejo para mirar niños y llevarlos al club profesional.

Para él es una importante vitrina futbolera porque le parece un torneo bien organizado, con participación de equipos de diferentes regiones del país.

surtigas 2

“El hecho de que se haga durante Semana Santa permite que los equipos vengan completos porque los niños están en vacaciones esos días. Me gusta que la ciudad y los entes oficiales apoyen el torneo», anotó.

El descubridor de prospectos resaltó la organización del desfile inaugural y la ceremonia de premiación como eventos de lujo.

Por este torneo de talla nacional han pasado jugadores como Gustavo Cuéllar (Flamengo, Brasil)  y Luis  Payares (Millonarios). Estuvieron con el club Johan.

Alexis Pérez (Querétaro, México), William Tesillo (León, México), Mario Álvarez (Llaneros) y Cristian Mejía (Pereira), que participaron con Escuela Barranquillera.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia) estuvo con Manchester de Urabá.

Actualmente están en la antesala del fútbol profesional con el Deportivo Cali: Onel Acosta (Ciudad de Sincelejo), Rafael Tapias y Luis Hernández (Semillero Sucreño) y Andrés Juan Arroyo (Pase Sport de Montería).

El cazatalentos explicó que en Sucre se han dado cuenta que todo empieza por la organización, de que es mejor competir en torneos importantes a nivel nacional con una selección de varios clubes (Asocucre) y no cada equipo por su lado, lo que ha permitido protagonismo en los torneos que participa.

“Los jugadores se están preocupando por mejorar no solo en el fútbol sino en otros aspectos que son clave para triunfar, como mejorar las condiciones físicas y el comportamiento personal. Hay que reconocer que algunos clubes se esfuerzan en participar cada vez más en los torneos nacionales de Difútbol”, expresó.

Para él, el fútbol sucreño, como el de Córdoba, pertenece a esa franja emergente, donde ese deporte empieza a tener una importancia capital.

“Para nadie es un secreto que el béisbol, el boxeo e incluso, eventos como las corralejas atraían más a los jóvenes. Actualmente, están viendo el fútbol como una opción y, por física y por técnica, son jugadores muy competitivos. En estos últimos años he estado llevando jugadores de esta zona: Sincelejo, Montería, Sahagún, Chinú y San Jacinto”, explicó.

Garizábalo piensa que Sucre va por buen camino en el fútbol, aunque cree que sería importante que mejoraran los escenarios y la capacitación de los entrenadores y directivos para que cada vez más se acerquen a las metodologías de formación que potencian más rápido a los jugadores.

Garizábalo es veedor del Deportivo Cali desde 1999. Cumple 20 años de estar vinculado a la institución. Confiesa que no ha sido fácil, pero que ha recibido muchas satisfacciones ejerciendo esta labor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí