El cacerolazo nocturno de Sincelejo prolonga el paro nacional

El Monumento a la Flor de Bonche, sitio de la nueva jornada del paro. Foto de cortesía de Franja Noticias.
Angeles

El estridente sonido de las cacerolas se tomó la noche de este jueves 13 de mayo el sector circundante al Monumento de la Flor de Bonche en Sincelejo, como parte de la continuación del paro nacional.


La movilización nacional sigue pese a que el Gobierno retiró la reforma tributaria, pero los manifestantes en todo el país consideran que el presidente Duque debe desmilitarizar las ciudades y parar las violaciones de derechos humanos como las del Esmad de la Policía.

Miguel Tapias, psicólogo y presidente de Sintrabienestar, participó en el cacerolazo para protestar por otras reformas como la de la salud, que sigue en el Congreso de la República.

El cacerolazo congregó a un público mayor, aunque también a jóvenes que corearon el tradicional «Duque, chao, chao, chao».

La manifestación también expresó solidaridad con Cali, epicentro de los más violentos hechos ocurridos durante el paro y achacados a civiles armados y a la Policía.

Álex Sierra, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, invitó a vincularse a la nueva jornada del paro en Sucre, que se traslada al Monumento al Pescador, donde habrá una ‘Alimentatón’. Se trata de ollas comunitarias que comienzan a calentarse a las 8:00 de la mañana.

«Estamos reclamando que en Colombia no se asesine por el solo hecho de pensar diferente; estamos reclamando una democracia que permita la participación de los diferentes sectores de la sociedad y no sea una élite y una oligarquía la que tenga derecho a ocupar los altos cargos del Estado, eso lo estamos reclamando en las calles», sostuvo el docente.

Este viernes, a las 8:00 de la noche, una velatón en la Plaza Cultural Majagual y en los otros 25 municipios de Sucre cierra la jornada.

El sábado también hay movilización: una serenata de celebración por el Día de la Madre que será a las 2:00 de la tarde en el sector Quinta de Benítez y Tribu de Judá (La Vega).

Ese mismo día, a las 5:30 de la tarde, hay un cine-foro en el Parque Santander, donde también habrá actos culturales.

Y el domingo, a las 4:00 de la tarde, tendrá lugar la actividad ‘Rodar para Avanzar’, en el sector El Maizal.

La bandera de Colombia y de fondo el sonido de las cacerolas, una de las postales del paro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí