El alcalde de Sincelejo recusa a los magistrados que anularon su elección

Angeles

Un nuevo capítulo se suma a la larga novela jurídica que protagoniza el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien ahora recusó a los magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, los mismos que en junio de este año anularon su elección.


La recusación la interpuso a través de su mamá, la gestora social y abogada Rocío Martínez Santamaría, quien considera que los magistrados están impedidos porque ya conocieron, previamente, de una tutela con la que el mandatario alegaba que le habían violado el debido proceso.

La respuesta de los magistrados se dio a la brevedad; aseguraron que tienen todas las facultades y que pueden decidir sobre el reciente incidente de nulidad con el que la mamá del alcalde busca que su hijo termine el mandato.

“Además, y aunque la recusante no hace mención a ello, pero hace parte de la causal invocada, es absolutamente claro que ninguno de los integrantes de la Sala ha intervenido como apoderado, agente del Ministerio Público, perito o testigo dentro del proceso”, manifestaron los magistrados en un oficio a sus colegas de la Sección Primera, quienes decidirán la recusación.

Este nuevo escenario retrasa la inminente salida del gobernante capitalino, quien ha acudido a numerosos recursos después de que el Consejo de Estado, contrario a lo que decidió la Justicia sucreña, tumbara su elección por doble militancia, pues recibió apoyo de Yahir Acuña y no de Eduardo Pérez, el candidato de su partido, Cambio Radical, a la Gobernación de Sucre.

Esta es la respuesta de los magistrados a la recusación:

Pronunciamiento de magistrados sobre el alcalde de Sincelejo-27/10/2022 by Sucre Noticias on Scribd

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí