El 14 de enero se reactivan las matrículas en Sincelejo

La Secretaría de Educación espera que los padres acudan a los colegios desde el 14 de enero.
Angeles

Después del receso de fin de año, este 14 de enero se reactiva en Sincelejo el proceso de matrícula para colegios públicos.

Ella Raad Martínez, líder de cobertura educativa de la Alcaldía, pidió a los padres acercarse a los planteles para vincular a sus hijos al sistema educativo.

«Para diciembre las matrículas estuvieron un poco bajas, el porcentaje estaba en un 9.6%, lo que representa unos 5.144 estudiantes. De pronto porque estábamos en Navidad y los padres no se concentran en ese proceso», señaló.

La funcionaria detalló que a corte de noviembre de 2018, se habían matriculado 52.291 estudiantes y que la proyección para 2019 es de 53.425.

Estos alumnos recibieron clases en los 36 colegios que funcionan en 97 sedes en la zona rural y urbana de Sincelejo.

Los niños venezolanos, a estudiar

Raad informó que los niños venezolanos que residan en Sincelejo tienen derecho a la educación y por eso sus padres o responsables pueden acercarse a la Secretaría de Educación a pedir el cupo.

«Estamos esperando información de los establecimientos sobre cuántos estudiantes venezolanos tenemos en Sincelejo. Se les brinda la oportunidad, aunque no hayan legalizado su situación en el país. La Secretaría les da un código y acá los orientamos», explicó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí