El fuerte incendio que se registró en el corregimiento Rincón del Mar de San Onofre la mañana de este martes, 9 de septiembre, y que fue controlado sobre el mediodía entre la comunidad y los cuerpos de bomberos de Tolú, Toluviejo y Corozal, junto con guardacostas de Coveñas, Armada Nacional, Policía Nacional e Infantería de Marina, dejó pérdidas millonarias.
De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, 2 personas resultaron quemadas, 8 cabañas y 2 viviendas se vieron afectadas por la conflagración. Los lesionados son atendidos en el hospital del casco urbano de esa localidad.
Los residentes y comerciantes de la zona se percataron de la emergencia, y alarmaron a la comunidad en busca de prevenir que las llamas se extendieran por los demás locales, sin embargo, la magnitud del fuego pudo más y se propagó rápidamente por la zona turística.
Los motivos que generaron el incendio son desconocidos y ya están siendo investigados. La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal, Departamental y la ESE Hospital San Onofre, trabajaron juntas para fortalecer la ruta de atención comunitaria.
Cabe recordar que hace 14 años se presentó un caso similar. La comunidad se encuentra consternada por lo sucedido.
Comentarios en Facebook