Cuatro municipios de Sucre estarán 14 horas sin energía eléctrica este Miércoles Santo

Como consecuencia del apagón, no funcionarán los pozos de Veolia

Línea Chinú Boston. Foto: Afinia.
Angeles

Corozal, Morroa, Los Palmitos y una gran parte de Sincelejo estarán sin energía eléctrica durante 14 horas debido a trabajos de construcción de una línea de alta tensión entre las subestaciones Chinú y Boston.


Las obras tendrán lugar este Miércoles Santo entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, tiempo en el que no habrá servicio.

Entre los circuitos sin luz están los pozos de la empresa Veolia, por lo que el suministro de agua también se verá interrumpido.

Los trabajos fueron programados pese al malestar que expresaron sectores como la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), que pidió posponerlos debido a lo clave de la fecha para sus actividades.

Afinia sostuvo en un comunicado de prensa que comprende la incomodidad que puede generar esta prolongada interrupción, pero aclaró que se trata de obras «prioritarias» para garantizar el servicio de un millón de usuarios en Sucre, Bolívar y Magdalena.

La compañía añadió que estos trabajos habían estado paralizados por la oposición de algunos miembros de la comunidad.

Estos últimos, residentes en el barrio El Edén, de Sincelejo, consideran que es nocivo para la salud el hecho de que torres de energía estén cerca de sus casas.

Estos son los sectores de cada municipio donde no habrá energía eléctrica:

Comentarios en Facebook