Coveñas. El 70% de su población ya tiene la primera dosis de la vacuna anti-covid

Coveñas tiene el 70% de su población con primera dosis. Foto de cortesía.
Angeles

El municipio de Coveñas alcanzó la aplicación de la vacuna anti-covid-19 en el 70% de su población, según el más reciente reporte de vacunación de la Secretaría de Salud departamental.


Es decir, 26.416 habitantes ya tienen la primera dosis de la vacuna. De estos, 14.728 corresponden a población priorizada en las cinco etapas del Plan Nacional de Vacunación.

De esas, 12,347 fueron primeras dosis; 3.451, dosis únicas y 10.618, segundas dosis. Mientras que el porcentaje de esquemas completos es del 66.42.

En cuanto a Sanidad Militar, es decir, el personal de la Base de Entrenamiento e Infantería de Marina, ha recibido 11.786 dosis.

Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas y médico de profesión, consideró que se trata de un logro importante que permitirá la reactivación económica segura.

«La invitación es a seguir asistiendo masivamente a los centros de vacunación y no bajar la guardia frente al virus. Cada vacuna aplicada nos acerca cada vez más a nuestra meta de lograr la inmunidad colectiva», sostuvo el mandatario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí