Medicina Legal confirmó este lunes, 29 de mayo, que uno de los tres cuerpos hallados en sacos en (Pelechúa) La Guajira corresponde al de Carmelo Badel.
Así lo informó la familia de la víctima, que recibió una llamada de la entidad en la que les comunicaron el resultado positivo de las pruebas de ADN.
La noticia se conoce cuando se cumple un mes de la desaparición de Carmelo y de otros dos sucreños a quienes él transportaba en un carro: Jaime Monroy y Julio Ordóñez.
Badel había sido contratado por Monroy para ir a Barranquilla, pero, finalmente, llegaron a Santa Marta para recoger a Ordóñez.
Luego se dirigieron a Buritaca (Magdalena), donde los esperó un hombre llamado Deivys. La actitud de este le generó desconfianza a Ordóñez, quien envió una foto y el número de celular de esa persona a su esposa.
También envió la ubicación del momento, con lo cual fue posible saber el último sitio donde estuvieron. Diez minutos después ninguno de los sucreños tenía su celular prendido.
Desde entonces nunca más supieron de ellos. Ricardo Badel, hermano de Carmelo, señaló que la noticia, aunque lamentable, acaba con un mes de incertidumbre.
«No teníamos vida, no dormíamos, no se comía bien. Duré un mes sin salir a trabajar, he tenido ya tres llamados de la empresa, pero con qué alientos voy a ir a trabajar, no lo hay», contó.
Noticia en desarrollo…
Comentarios en Facebook