Con un Galindo inspirado, Sabaneros clasificó a las semifinales

Jeiner Galindo festeja la tercera anotación del partido ante Estrellas del Deporte. Foto de cortesía
Angeles

Apoteósica, así fue la clasificación de Sabaneros a la ronda de semifinales de la liga profesional de futsal en Colombia, tras vencer 8 goles por 4 a Estrellas del Deporte de Cúcuta, en el Coliseo Las Delicias de Sincelejo, la noche de este sábado, 30 de julio.


Más de mil espectadores llegaron al polideportivo para observar el paso histórico de los sincelejanos a la siguiente instancia del campeonato. El duelo de ida había finalizado 3 por 3.

Jeiner Galindo fue la gran figura del compromiso, anotó cuatro tantos, robándose todas las miradas del público que apoyó, de principio a fin, al conjunto local.

La cita arrancaba de la mejor manera, Leonel Martínez abrió la cuenta, pero la visita volvió a ponerle drama al empatar casi que de forma inmediata. A partir de allí comenzó el show de Galindo, marcó el primero en su cuenta personal por la vía de la pena máxima; el segundo fue en un remate de media distancia y a esa altura ponía el partido 3 a 1.

Cristian Berrío estiró la ventaja antes de finalizar el primer tiempo, mientras que en el arranque del periodo complementario empezó el nerviosismo en la tribuna, pues la visita atacaba con todo.

Leonel Martínez volvió a marcar y todo parecía liquidado, pero la reacción de los cucuteños permitió que anotaran dos goles más y el marcador ya estaba 5 por 3. El técnico de Sabaneros, Jairo Oviedo, movió sus fichas y de inmediato llegó la tranquilidad, luego que Galindo mandó el balón al fondo de la red, en dos oportunidades más, para sellar su rotulo de figura. Con esto, la pizarra se ponía 7 a 3.

Más tarde, llegaría otro tanto de Estrellas del Deporte, pero la cereza del postre estuvo en los pies de Oscar Díaz, para sentenciar el compromiso con un 8 por 4. El resultado global terminó 11 a 7.

La fiesta fue total al termino del partido, la afición saltó de alegría en las gradas del Coliseo Las Delicias, que estuvo lleno.

Sabaneros enfrentará a Saeta Bogotá, por las semifinales de la liga profesional de futsal. El partido de ida será en la capital del país, mientras que el juego de vuelta será en Sincelejo.

Comentarios en Facebook