Antes de los diez días previstos por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, durante su discurso de posesión, este lunes, 8 de enero, reabrió la tradicional tienda Las Vegas.
El comercio, en el barrio El Cortijo, estaba cerrado desde hace más de 15 días, cuando uno de sus empleados más antiguos, Jhonny Enrique Berrío Pérez, fue asesinado como consecuencia, al parecer, de represalias de extorsionistas contra ese negocio.
La reapertura fue presidida por el alcalde capitalino en compañía de la fuerza pública y de otras autoridades civiles, así como de miembros de la comunidad.
«No solamente se reabre Las Vegas, se reabre la esperanza. La ciudadanía activa dice: ‘No más violencia'», expresó el mandatario.
Con diferente dueño
Sumaya Estrada Cure, secretaria de Desarrollo Económico de Sincelejo, quien estuvo en el acto de reapertura, sostuvo que el ideal es que la economía del municipio siga adelante.
La funcionaria garantizó apoyo «absoluto» para que no solo este sino todos los comercios puedan abrir sin problemas.
«Desafortunadamente, el señor Augusto no sigue siendo el propietario, él no está acá, por situaciones conocidas. Es otro propietario, pero sigue siendo la misma tienda emblemática, los mismos servicios, todo», señaló.
La reapertura fue transmitida por redes sociales. Revive el video presionado «reproducir» en el recuadro de abajo:
Comentarios en Facebook