Comida caliente y productos del campo a la ciudad: 9 municipios de Sucre le apuestan

Los PAS buscan mitigar el hambre y mover la economía popular. Foto: DPS.
Angeles

Sincelejo, Chalán, Morroa, Toluviejo, Colosó, Ovejas, San Onofre, Los Palmitos y Palmito son los municipios de Sucre que se postularon para que en ellos el Gobierno nacional implemente el programa Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS).

Este programa lo lidera el Departamento para la Prosperidad Social y busca que los productos del campo lleguen directamente a los casos urbanos a buenos precios, y que haya comida caliente gratis para personas vulnerables.

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, explicó que todos los municipios postulados tendrán un PAS financiado por esa entidad. La inversión en 150 PAS será de medio billón de pesos para esta primera convocatoria.

En el caso del departamento de Sucre, con excepción de Sincelejo, todos los municipios que se postularon tienen Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El arquitecto, urbanista y excandidato a la Alcaldía de Sincelejo por el partido Verde Oxígeno, Carlos Paternina, sostuvo que le parece increíble que haya municipios que no se postularon.

El experto señaló que este proyecto, «claramente, apunta a resolver problemáticas territoriales».

¿Cómo serán los PAS?

Los PAS son un proyecto de arquitectura modular con materiales convencionales y prefabricados que hacen que su construcción sea rápida y durable.

Su finalidad es articular la productividad local y mitigar la pobreza y el hambre con el acompañamiento del Estado.

Los PAS tendrán 10 locales, 40 módulos de venta, cocina comunitaria, comedor comunitario, administración, punto de bienestarina, centro de acopio de productos campesinos, baños y área multiptopósito.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí