Comfasucre EPS seguirá hasta 2021 bajo vigilancia especial de la Supersalud

Sede principal de Comfasucre. Foto de Twitter.
Angeles

Una vez más la Superintendencia Nacional de Salud prorrogó la vigilancia especial a la EPS Comfasucre, con más de 100 mil usuarios, la mayoría en el régimen subsidiado.


La medida va hasta el 26 de abril de 2021 y ordena instrucciones de inmediato cumplimiento que buscan «que la entidad siga trabajando en garantizar una atención oportuna e integral a su población afiliada».

La prórroga más reciente se había dado en abril de este año, pero la Supersalud consideró que a la entidad aún le falta mejorar la calidad de procesos internos y externos.

Entre las instrucciones a cumplir están ejecutar las acciones necesarias que le permitan cumplir condiciones financieras y de solvencia, resolver de fondo las peticiones, quejas, reclamos y denuncias trasladadas.

«(…) priorizando las relacionadas con la entrega de medicamentos, pacientes de alto costo programa de gestantes y toma de citologías cérvico uterinas», dice el informe de prensa de la Supersalud.

La EPS también tendrá que depurar las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar tanto en los reportes contables y de cartera como en los estados financieros, «de manera que sean razonables», implementar estrategias para mejorar el resultado de los indicadores de porcentaje de gestantes con captación temprana al control prenatal, tasa de sífilis congénita, mujeres con toma de citología y pacientes diabéticos controlados.

«En ese sentido, la Supersalud realizará un estricto seguimiento al desempeño de Comfasucre, y al cumplimiento de las instrucciones impartidas para garantizar una respuesta efectiva a los usuarios ante la emergencia declarada por el Gobierno nacional por el covid-19», añade el reporte.

Comfasucre EPS tiene vigilancia especial desde 2016 y lleva varias prórrogas debido a que sus condiciones financieras y de atención no alcanzan un punto de calidad requerido por el Gobierno y para los usuarios.

También te puede interesar: Comfasucre EPS seguirá bajo vigilancia especial de la Supersalud

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí