Carsucre recomienda no utilizar agua de la zona del derrame de crudo entre Betulia y Sincé

Angeles

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) recomendó a las comunidades de Betulia y Sincé no utilizar agua de los arroyos del sector.

Lo anterior luego del derrame de crudo ocurrido el pasado 9 de agosto en corregimiento Villa López, por donde cruza el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Carsucre precisó que está recomendación aplica hasta cuando «se hayan realizado completamente las labores de recolección y limpieza en las zonas afectadas».

«Carsucre seguirá en sus labores de seguimiento ambiental y evaluación del riesgo por este tipo de evento ocasionado por terceros», se lee en una alerta escrita que la autoridad emitió en sus redes sociales.

¿Cómo fue?

El día del derrame, Carsucre inspeccionó la zona de la emergencia y evidenció una «pérdida de contención de crudo» en la línea de 24 pulgadas.

El informe señala que el derrame fue producto de una perforación por parte de terceros.

La empresa Cenit controló el derrame y procedió a la recolección en tanques de 2.500 galones y barreras de contención en puntos cercanos al arroyo Caracolí «y algunos de sus afluentes hasta donde llegó el producto».

«Es importante que se sigan desarrollando las labores de recolección del crudo para evitar que llegue aguas abajo de otros arroyos que atraviesan las zonas rurales de los municipios de Betulia y Sincé, dado que se vienen presentando algunas precipitaciones en la región».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí