Brisas de Comfasucre cumple casi una semana sin agua

Conjunto Residencial Brisas de Comfasucre. Foto de cortesía.
Angeles

Habitantes del conjunto residencial Brisas de Comfasucre protestaron la tarde de este lunes, 13 de marzo, por la falta de agua potable desde hace casi una semana.

Las 14 albercas que tiene el conjunto están vacías, según informó Rafael Estrada, el administrador, quien acompañó a unos 50 residentes a la manifestación en una de las oficinas de Veolia.

«Hemos diligenciado derechos de petición y nos han contestado, hemos buscado a la ingeniera y no nos han solucionado. El agua llega tres o cuatro horas máximo para albercas de 20 mil litros y bloque de 16 familias por torre», detalló.

La problemática se ha agudizado desde enero de este año, añadió el administrador, quien llamó la atención de la compañía porque en el conjunto hay una población significativa de adultos mayores y niños.

Estrada sostuvo que ya los residentes están colmados de perjuicios y que la solución más razonable es que Veolia envíe carrotanques para llenar las albercas.

sucrenoticias.com consultó a Veolia y nos informaron que han sido varios los factores que alteraron el suministro, entre ellos interrupciones programadas del servicio de energía eléctrica y una fuga que empezó a ser reparada tan pronto la detectaron.

En el caso de las paradas por la falta de energía, la presión se ve afectada porque los turnos se normalizan con el pasar de las horas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí