Autoridades adoptan nuevas medidas ante posible paro armado del ‘Clan del Golfo.

El consejo de seguridad se realizó en Corozal, presidida por Diego Molano, ministro de defensa de Colombia. Foto de cortesía
Angeles

Ante un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano presidió una reunión de seguridad en Sincelejo, la mañana de este jueves, 29 de julio. Allí estuvo acompañado por la cúpula militar y de Policía, mandos regionales de las Fuerzas Militares y autoridades regionales.


“La instrucción del presidente Duque es clara de mantener la ofensiva en contra del ‘Clan del Golfo’ y el ‘ELN’, por ello, estuvimos determinando las acciones adicionales a los dispositivos desplegados, en especial contra alias siopas, chiquito malo y gonzalito, principales cabecillas de esos reductos que se quieren posicionar dando órdenes de acciones sicariales”, afirmó el ministro.

Por otro lado, Molano anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que lleve a la captura y judicialización de alias chirimoya, champeta, veterino, Ricardo o zapata, alias jerónimo o tigre y alias manatí, autores materiales e intelectuales de los actos criminales contra la Fuerza Pública.

Además, anunció un dispositivo especial por parte de la Fuerza Pública para prevenir acciones que afecten a la ciudadanía, entre ellas, cualquier acción de constreñimiento, tanto a la movilidad, como a la actividad comercial.

Finalmente, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

“Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde del siete de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva, porque no vamos a permitir que unos perversos, que han buscado unirse, amedrenten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.

El ministro de defensa sostuvo que se han presentado 101 capturas y 11 neutralizaciones, en el último mes, contra el Clan del Golfo.

Comentarios en Facebook