Con la convocatoria este 29 de enero para conformar la Selección Sucre de Fútbol Sala, que participará en el zonal clasificatorio a Juegos Nacionales, arrancó el proceso de esta disciplina en el departamento.
La Liga de Fútbol de Sucre, que dirige Adrián Cárdenas, decidió este año apostarle a este deporte que no tiene mucha masificación.
Pero no es difícil el trabajo de conformar un seleccionado porque los jugadores vienen de jugar fútbol de salón y las reglas son similares.
Al llamado del entrenador Jairo Oviedo asistieron 40 deportistas nacidos en entre 200 y 2002, que buscan un cupo a la selección mariscal que participará en mayo en el clasificatorio a Juegos Nacionales en Barranquilla.
Junto a Oviedo estarán Jair Benítez (preparador físico), José Navarro, (asistente) y Steven Andrade, estudiante, que apoyarán los trabajos. Las prácticas se están llevando a cabo en el polideportivo Las Delicias.
Acompañando a este proceso se desarrollará el primer torneo de fútbol sala en el polideportivo del barrio España en febrero.
Comentarios en Facebook