Sincelejo, abril 19 de 2024 | Afinia, filial del Grupo EPM, se encuentra comprometida en lograr el manejo ambientalmente adecuado de los residuos que genera, por lo que fortalece las oportunidades de crear valor a partir de sus residuos orgánicos.
Lo anterior, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como también de alinear las estrategias empresariales con las prioridades globales; todo ello a través del establecimiento de alianzas con grupos de interés.
En este sentido, el jefe de territorio Sucre, Randy Martínez, en compañía de las responsables de Mantenimiento de Redes y Gestión Ambiental del territorio, participaron en la firma de un acuerdo voluntario bajo la figura de convenio con la organización Centro Reciclable de Sucre.
Esta asociación será la encargada de realizar los procesos de recepción, clasificación y procesamiento de los residuos vegetales generados por las operativas en la ejecución de podas técnicas preventivas asociadas al mantenimiento de redes eléctricas.
Posteriormente, los residuos son transformados en abono orgánico y otros derivados, reduciendo así el impacto negativo de los desechos al ambiente y, a su vez, generando un impacto positivo al devolver al suelo los nutrientes y beneficiar a las familias pertenecientes a esta organización.
Con esta alianza la compañía sigue contribuyendo a la consecución de los objetivos de sostenibilidad, al desarrollo local e impulso de las acciones tendientes a lograr una cultura de reciclaje y cuidado ambiental en la región. Además, ratifica el compromiso por contar con una operativa integral y amigable con el entorno y la sociedad.
Comentarios en Facebook