Sincelejo, abril 29 de 2025 | Afinia, filial del Grupo EPM, viene adelantando la siembra voluntaria de árboles en los territorios donde opera, conscientes de la importancia de contribuir a mejorar las condiciones ambientales de nuestro planeta.
En esta oportunidad se llevó a cabo la siembra de 100 árboles maderables y frutales en la Institución Educativa María Inmaculada de San Benito en articulación con Corpomojana, el Centro Comercial Guacarí y nuestros aliados comerciales FSCR y Servienergía.
La actividad también incluyó charlas educativas sobre la importancia de conservar y cuidar el entorno, así como instrucciones para sembrar y cuidar adecuadamente las especies establecidas, orientadas a la comunidad educativa conformada por más de 1.000 estudiantes.
Estos espacios le apuestan a concientizar a sus usuarios sobre la importancia de arborizar zonas estratégicas y su impacto en la mitigación del cambio climático, mejorando de la calidad del aire y aumento de servicios ecosistémicos.
Por ello ha trazado un plan de siembra voluntaria donde involucra a las comunidades y a los diferentes actores del territorio, articulando así esfuerzos para lograr impactar mediante estas acciones la conciencia ambiental de nuestros usuarios y promover las buenas prácticas ambientales en línea con los objetivos de desarrollo sostenible y las políticas corporativas.
Afinia seguirá promoviendo en sus territorios de operación la implementación de prácticas ambientales que contribuyan a tener entornos más sostenibles, reiterando nuestro compromiso de seguir contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor.
Comentarios en Facebook