La Corte ordena la captura del exsenador Antonio Guerra

Foto: @AGuerraSenador
Angeles

La Corte Suprema de Justicia ordenó este jueves la captura del exsenador sucreño Antonio Guerra De la Espriella, investigado por recibir, presuntamente, sobornos de Odebrecht.

La decisión fue comunicada por el alto tribunal en su cuenta en Twitter y se produce por los delitos de enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado, cohecho y tráfico de influencias.

La investigación de la Corte señala que las pruebas recaudadas hasta el momento comprometen al excongresista de Cambio Radical con los sobornos pagados en el país por la multinacional brasilera «para obtener ventajas y favorecimiento en la adjudicación de contratos de infraestructura».

«Los hechos que involucran la posible participación del exsenador Guerra de la Espriella habrían ocurrido el año 2012, en el contrato de estabilidad jurídica y los proyectos Ruta del Sol II y Navelena a favor de Odebrecht», informó la Corte.

El exsenador está residenciado en Bogotá y frecuenta su casa paterna en el Centro de Sincelejo. En las pasadas elecciones aspiró a reelegirse, pero le ganó la también sucreña Ana María Castañeda.

Reacción familiar

La senadora uribista María del Rosario Guerra, hermana de Antonio, se refirió en Twitter a la decisión judicial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí