Al son de banda despiden a Salim Guerra Tulena

El féretro de Salim Guerra cuando entraba a la catedral.
Angeles

Después de la celebración de la eucaristía de exequias que presidió el padre Adalberto Sierra Severiche, vicario general de la Diócesis de Sincelejo, los redoblantes retumbaron a la salida del féretro de Salim Guerra Tulena.

Ocurrió en la catedral San Francisco de Asís, donde el ganadero y exdirigente deportivo fue despedido por decenas de familiares y amigos.

Él falleció este domingo 30 de diciembre a causa de una enfermedad grave que lo aquejaba desde hace meses.

Su deceso se produjo en su casa de descanso en Coveñas. Era hermano del exgobernador Julio Guerra y tío de la senadora María del Rosario.

Antes de ser montado en la carroza fúnebre, la Banda Departamental de Sucre interpretó dos porros de mucho sentimiento para Salim: El pilón, que bailaba con su esposa Norma, fallecida hace 20 años, y La Lorenza, que le gustaba al finado.

De hecho, Salim no faltaba los miércoles a la retreta de la Banda en el Parque Santander a las 5:30 de la tarde.

Pese a ser miembro de una familia tradicional y de gran poder político en Sucre, Salim no se destacó por eso, sino por sus buenas relaciones con la gente y por su generosidad.

Guerra también será recordado en el mundo del béisbol amateur por ser su presidente local y presidente de la federación nacional.

La Banda Departamental le tocó a Salim Guerra.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí