En los Cuatro Vientos soplan brisas veintenerinas

Especial por Laura Toscano Monterroza

Fotos: archivo particular.
Angeles

La fiebre de las Fiestas del 20 de Enero ya no solo se suda en las calles, parques, plazas y al son de porros y fandangos; se ha convertido en una tradición de hogares que encajetan pesebres, arbolito y Papá Noel para desempolvar polleras, flores de bonches y toros.

Una de estas viviendas es la del decorador y publicista Luis Antonio Rhenals Martínez, quien desde hace décadas engalana su fachada con símbolos propios de la celebración insigne de Sincelejo.

Está en el barrio Cuatro Vientos, detrás de la Institución Educativa José Ignacio López, cerca de La Ford, donde su propietario espera a nativos y visitantes para que compartan un espacio cultural y artístico.

El artista recalca que esta iniciativa es sin ánimo de lucro, el único fin es preservar la tradición y costumbres de su tierra natal, que muchas veces es permeada por culturas de otros municipios y ciudades.

“En esta oportunidad invertí 2 millones de pesos en la compra de nuevos materiales porque en algunas ocasiones reciclo de años anteriores. Demoro aproximadamente dos días ininterrumpidos en la decoración total”, contó Rhenals.

Durante los últimos años se ha ganado 7 veces el primer lugar en mejor fachada, una de ellas en el marco de las fiestas enerinas, lo que le ha servido de inspiración para continuar con esta tradición por medio de cual no solo espera hacer historia, sino que su ciudad continúe haciendo parte de la historia.

Comentarios en Facebook