La Policía y el Grupo Anticontrabando de la Gobernación de Sucre informaron del decomiso de un cargamento de valorado $28 millones.
Se trata de 564 unidades que eran transportadas en un vehículo y que, después de una revisión, no pasó la verificación porque no el tenedor no contaba con la documentación que acreditara su legalidad y procedencia.
El licor iba hacia Cartagena y quedó en poder de las autoridades en el sector conocido como Cruz del Viso. La Policía en San Onofre apoyó el operativo.
«Dichos productos pretendían ser comercializados en el vecino departamento, lo que para las autoridades es considerado como evasión fiscal, toda vez que su procedencia es de otro departamento, lo que obliga a los distribuidores a cancelar el impuesto correspondiente», informó Yalenis Santiz Palencia, subsecretaria de Gestión Tributaria de Sucre.
La funcionaria recordó a los comerciantes su obligación de verificar, antes de la venta, los documentos que demuestren que un producto es legal, «para que no afecten las rentas del departamento».
El dinero recaudado por comercio de licores es utilizado para financiar los sectores de la salud, el deporte y la educación.
La mercancía incautada quedó a órdenes de la Administración departamental.




Comentarios en Facebook