Más de 1.400 aprendices celebraron el Día del Aprendiz en la Regional Sucre del SENA

La jornada, organizada por la Oficina de Bienestar al Aprendiz del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios, tuvo lugar en la sede del corregimiento La Gallera.
Angeles

Con la participación de más de 1.400 aprendices de las cuatro sedes principales y sedes municipales de la Regional Sucre, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) conmemoró el Día del Aprendiz, en el marco de la celebración del aniversario número 68 de la Entidad.

El evento incluyó una variada programación cultural, deportiva, recreativa y de integración, orientada a reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los aprendices en su proceso formativo, al tiempo que se fortalecieron valores como la convivencia, la solidaridad y el trabajo en equipo.

Durante la celebración, los aprendices participaron en actividades que fomentaron la creatividad y la conciencia social. Entre ellas, se destacó el desfile de trajes elaborados con materiales reciclados, iniciativa que vinculó a gran parte de la comunidad educativa y promovió la reflexión sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El vocero de los aprendices de la jornada de la tarde de la sede Boston en Sincelejo, Andrés González Pineda, resaltó la importancia de estos espacios en la formación integral.

“Estos eventos son importantes porque aquí nos integramos como aprendices, porque la formación no se logra solo en los ambientes de aprendizaje, sino en las experiencias que estas iniciativas nos brindan. Por ejemplo, con el desfile de trajes con material de reciclaje, hemos tomado conciencia en temas ambientales”.

Por su parte, el director regional (e) del SENA Sucre, José Gregorio Suárez, expresó su entusiasmo por la masiva participación en el evento.

“Este fue un día fantástico, un encuentro con actos culturales, deportivos y recreativos, en donde nuestros aprendices han disfrutado con buena dinámica y alegría. Desde la entidad seguiremos trabajando por su bienestar en la etapa lectiva y en la creación de oportunidades en sus procesos posteriores”.

Esta celebración se suma a las acciones institucionales que buscan garantizar a los aprendices una formación integral, donde además de las competencias técnicas y profesionales, se potencia su desarrollo humano y social.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí