
Los docentes y padres de familia de la Institución Educativa Santa Clara, de San Onofre, protestaron pacíficamente frente a la Gobernación de Sucre en la mañana de este martes, 26 de agosto, exigiendo unas instalaciones dignas en el plantel.
Los protestantes argumentan que desde la administración departamental les han incumplido con la adecuación y construcción de un mega colegio, teniendo en cuenta que la actual infraestructura se encuentra deteriorada.
La Institución está arrendada y la Gobernación debe hacer la cancelación de la renta, que pertenece a las Hermanas Franciscanas.
Doris Blanco, coordinadora académica de Santa Clara, indicó que “a estas alturas no se ha firmado contrato ni se han pagado mensualidades, porque eso hace que las hermanas le inviertan a colegio para mitigar las dificultades que hay en la parte física y así estar más seguros”. También sostuvo que el problema se agudizó desde el año pasado.
La docente agregó que “la gobernadora Lucy García visitó la institución, se le habló sobre el contrato, que pedían 17 millones y ella dijo que entregaba 19 millones para que las hermanas le invirtieran el 50% a las dificultades. Hasta el momento no se ha hecho realidad, ni el pago, ni la firma del contrato”.
Alrededor de 2000 estudiantes se están viendo afectados, porque las instalaciones están selladas en algunos sectores y no ven solución.
“Todos los miembros de la comunidad educativa nos encontramos con una incertidumbre bastante grande, nos agobia una preocupación porque se están negando los estudiantes a asistir y frente a eso esperemos que haya una pronta solución”, manifestó Emilio Chadid, miembro del consejo directivo de Santa Clara.
Desde las 9:30 de la mañana los docentes y padres de familia, con pancartas y bajo el inclemente sol de Sincelejo, solicitaron la presencia de la gobernadora Lucy García en busca de respuestas ante esta problemática de la que esperan salir lo más rápido posible.
Comentarios en Facebook