Veolia forma a 50 niños de El Cortijo en guardianes ambientales

La actividad se realizó en la cancha "El Yorkar" de el barrio El Cortijo.
Angeles

En una divertida jornada de educación ambiental, Veolia capacitó a 50 niños de los Hogares Infantiles del barrio El Cortijo de Sincelejo en promotores de la Transformación Ecológica, mediante actividades lúdicas enfocadas en la protección del agua y el reciclaje.

«Es admirable ver cómo Veolia crea conciencia en los niños desde muy temprana edad sobre el cuidado vital del agua, brindando espacios de aprendizaje llenos de diversión», destacó Wendy Julio, Psicosocial de la Asociación de Padres de Familia Los Pioneros.

La iniciativa, que fusionó teoría y acción práctica de manera ejemplar, incluyó la donación estratégica de 4 mil tapas plásticas, demostrando cómo pequeñas acciones generan impactos ambientales significativos. Los niños, padres y docentes desarrollaron competencias mediante juegos, expresiones artísticas y actividades creativas enfocadas en la preservación de los recursos naturales.

«Desde Veolia, seguiremos apostando por la educación ambiental como herramienta fundamental para construir un futuro más sostenible. Este es solo el primer paso de muchas iniciativas que tenemos planeadas para fortalecer la conciencia ecológica en nuestras comunidades», concluyó Fabio Araque, gerente de la compañía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí