Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los Norteños, con injerencia en Sucre, fueron capturados en operativos realizados por la Policía Nacional en Sincelejo y Barranquilla.
Los acusados, de acuerdo al informe de las autoridades, son Óscar David Solar Díaz, alias de ‘Satanás’, y Diego David Márquez Romero, conocido popularmente como el ‘Monito de la Fe’.
Según el reporte, Solar Díaz fue detenido en el barrio Altos de la Sabana, después que los uniformados del Gaula de la Policía y Militar realizaron un allanamiento en una vivienda. Al parecer, le incautaron un arma de fuego tipo revólver y cinco cartuchos para la misma.
También señala que “registra anotaciones judiciales por diversos delitos, consolidando un prontuario delictivo que lo convierte en un actor generador de inseguridad en el departamento, como uno de los principales dinamizadores de la extorsión y otras acciones criminales en Sincelejo”.

Entre tanto, Márquez Romero fue interceptado en el barrio El Ferry, de Barranquilla, también durante diligencias de registro y allanamiento.
La institución sostuvo que con la pericia investigativa fue posible ubicarlo en la capital del Atlántico, donde se escondía para evadir a la justicia.
Presuntamente sería uno de los principales dinamizadores de extorsiones en Sincelejo y durante su captura le habrían incautado una granada de fragmentación y un celular, que servirá para investigaciones.

Óscar David Solar Díaz y Diego David Márquez Romero quedaron a órdenes de las autoridades correspondientes para sus respectivas judicializaciones.
Comentarios en Facebook